miércoles, 21 de diciembre de 2016

RECONOCIMIENTO ASOCIADOS

El pasado mes de octubre en la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá D.C, se realizó la IV jornada de investigación del hospital universitario de La Samaritana. El evento científico contó con la participación de los diversos grupos de investigación del hospital y con conferencistas del ministerio de la protección social y de la universidad de Mac Master (Canadá).

Como estímulo a los investigadores se entregó el premio Jorge Cavalier creado para fomentar el desarrollo de la investigación clínica en el hospital.

El centro de investigación del hospital universitario  de la Samaritana (CIDHUS), reconocieron con un diploma y una escultura la labor del grupo de investigaciones enfermedades digestivas "GASTROSUR". Su líder,  el doctor Julián David Martínez Marín gastroenterólogo del Hospital y profesor de medicina de la Universidad Nacional de Colombia, investigador reconocido por Colciencias con la categoría  investigador asociado, también recibió un diploma por su labor en esta importante área de conocimiento.

RODRIGO CASTAÑO, MD

En la décima edición del Ccongreso de intervencionismo gastrointestinal celebrado el 7 y 8 de octubre pasado, el Dr Rodrigo Castaño presentó el trabajo: “Un nuevo prototipo de stent biliar cubierto (Flower stent) versus el stent biliar convencional en la prevención de pancreatitis y colecistitis post-stent”. En este stent se combinan dos propiedades que lo hacen diferente a los stents convencionales usados en la vía biliar actualmente, como son una menor fuerza axial y su diseño en flor con unos canales laterales que facilitan el flujo de bilis sin ocluir el conducto cístico ni el pancreático. 

JUAN RICARDO MARQUEZ, MD Y CARLOS MARIO ESCOBAR, MD
Lo Doctores  Juan Ricardo Márquez y Carlos Mario Escobar publicaron una grandiosa obra que engloba todo el conocimiento actual sobre la EII de una manera práctica con conceptos claros y precisos para un diagnóstico temprano y oportuno de la EII, en un lenguaje muy latinoamericano, lo cual permite su difusión más allá de nuestras fronteras. 

El proceso editorial estuvo a cargo de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB)  rigiéndose por todos los estándares internacionales en la producción de textos científicos, incluidos índice analítico e ISBN. 

WILLIAM OTERO REGINO, MD

El Consejo de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia confirió al Dr.  William Alberto Otero Regino, la distinción de Excelencia Académica por una trayectoria y producción académica significativa para la Universidad, el pasado 22 de septiembre del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario