martes, 16 de agosto de 2016

ACTIVIDADES GREMIALES

Por convocatoria de la Subdirección de Beneficios en Aseguramiento de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos asistido a las charlas sobre la definición y modificación del Plan de Beneficios, al igual que a talleres sobre la actualización y reordenamiento de la Clasificación única de procedimientos en salud (CUPS). Y, con el fin de seguir participando de forma activa en estas decisiones, estamos desarrollando mesas de trabajo en conjunto con la Asociación Colombiana de Endoscopia y Asociación Colombiana de Hepatología, para revisar lo correspondiente a procedimientos  y tecnologías en endoscopia y gastroenterología, y, de tal forma, realizar la nominación para la inclusión de nuevos procedimientos en la  CUPS.


El pasado sábado 23 de julio participamos en conjunto con la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva en la Jornada Gremial coordinada por el Dr. Jorge Ivan Lizarazo, en la cual se tocaron tópicos fundamentales para el desarrollo de nuestra práctica profesional, como el conocimiento de la reforma al código de ética médica y las diferentes causas por las que se entablan las demandas médicas. Se presentó, además, el CAMEC como ente coordinador de la acreditación y recertificación de médicos especialistas en el país. Y, finalmente, conocimos la experiencia de uno de los sindicatos médicos.


La Asociación Colombiana de Gastroenterología  hizo presencia en el Ministerio de Salud el día 29 de Agosto del año en curso, para participar de la socialización  que se hizo del Aplicativo  y los alcances de la Resolución 1328 de 2016, la cual elimina los CTC, para la  solicitud de medicamentos y/o procedimientos no incluídos en el POS con cargo a la UPC. Se definieron los plazos y se dieron las instrucciones para el uso del aplicativo, por lo cual enviamos por mailing a nuestros  asociados toda la informacion y los link a consultar para llevar a cabo dicho proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario